
A Isabel II le gusta tanto su cumpleaños que lo celebra dos veces, siguiendo una tradición inaugurada por Jorge II en 1748. El rey había nacido en noviembre y pensó que, para evitar el frío, podría celebrarlo en junio y hacerlo coincidir con el desfile del Trooping the Colour que por entonces ya contaba con un siglo de antigüedad.
El próximo 12 de junio (pese a que la soberana cumple los 95 el 21 de abril), la reina Isabel pretende contar también en su fiesta con su nieto preferido, el príncipe Enrique, y su mujer, Meghan Markle. Previsiblemente les acompañará también su hijo, el pequeño Archie, según ha informado The Sunday Times.
Dada la importancia del Trooping the Colour, se espera que los duques de Sussex acepten la invitación de Isabel II y acudan a la cita, reencontrándose nuevamente con la mayor parte de los miembros de familia real británica, con los que los vimos por última vez a comienzos de marzo celebrando el Día de la Commonwealth.
El príncipe Enrique tiene previsto reunirse con su abuela y soberana de los ingleses en unos días para renegociar los términos de su salida de la familia real, de la que este enero se cumple un año de su anuncio aunque se hizo efectiva en marzo, en plena pandemia del covid-19.
