Gutiérrez: «A mí me drogaron también»

Imágenes trasmitidas por la cadena Teleamazonas mientras Lucio Gutiérrez huía del país.

El expresidente de Ecuador y ahora candidato presidencial por el Partido Sociedad Patriótica, Lucio Gutiérrez, ha dicho que en el 2005, un día antes del golpe de Estado, fue drogado.

«A mí me drogaron también ecuatorianos, me drogaron (…) El día anterior al golpe me drogaron. Colocaron militares para que nadie ingrese a mi dormitorio, ni siquiera a mi esposa», ha dicho Gutiérrez en una entrevista en Ecuavisa.

Gutiérrez, un ex militar de carrera, llegó a la presidencia del Ecuador de la mano de la alianza PSP-Pachakutik, luego de derrotar en segunda vuelta al empresario Álvaro Noboa, en noviembre de 2002.

En enero del 2003 Gutiérrez asume el cargo de presidente. Después de dos años en la presidencia, en abril del 2005, huyó del país en un helicóptero con destino a Brasil en medio del levantamiento conocido como la rebelión de los forajidos y de enfrentamientos entre la policía y manifestantes. Fue destituido por el entonces Congreso Nacional (ahora Asamblea Nacional) por abandono del cargo.

Gutiérrez ha sido candidato presidencial en tres ocasiones anteriores.

Otro candidato drogado

Estas declaraciones de Gutiérrez se realizan un día después del polémico anuncio que hiciera el candidato a la presidencia Giovanny Andrade, quien ayer en una entrevista en el sitio La Posta dijo que fue drogado previo a su participación en el debate organizado por el Consejo Nacional electoral.

Más relacionadas