El Año Nuevo chino, que se rige por el calendario lunar, empieza el 12 de febrero, pero cuya celebración empieza el 31 de enero, estará regido por el buey de metal, tras terminar el año de la rata.
El Año del Buey, “no será el mejor año en cuanto a grandes ganancias, pero también será muy bueno, porque no habrá grandes pérdidas. Será un año de fluctuaciones como de olas marinas, en un mes te entra mucho dinero, pero en el otro mes tienes que gastar y ahí viene el conocimiento que debes tener”, según explicó el profesor Zellagro en Univisión.
“Cuando llegues al mes de la abundancia no lo gastes todo, ya que si no estuvieras advertido entonces empezarías a comprar cosas, endeudarte con tarjetas de crédito y al mes siguiente no tendrías cómo pagarlo. El año del buey de metal debe ser de mucha austeridad en cuanto a no tirar la casa por la ventana y si haces eso, cuando termine este año tendrás más de lo que tenías al principio”, agregó.
En cambio, la astróloga argentina Ludovica Squirru en su libro Horóscopo chino 2021 Búfalo de metal, citada por Infobae, “los primeros meses serán duros y por eso sugiere aprovechar en enero para hacer una alineación y balanceo de nuestra vida para dejar ordenados los grandes temas”.
Año del buey, trabajo y disciplina
El año del buey también se enmarca en la familia, el trabajo, la disciplina, el esfuerzo y el orden. Los números de la suerte serán el 1 y el 4, en todas las combinaciones. Y se recomienda evitar al 5 y 6.
Los doce animales del horóscopo chino son la rata, el caballo, el búfalo, la cabra, el mono, el dragón, la serpiente, el tigre, el gallo, el cerdo, el conejo y el perro, y cada uno de ellos tiene un significado y encaja en años diferentes.
Este 2021, según el horóscopo chino, favorecerá a las personas que nacieron en el año del buey, es decir, en 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y 2009.
Se cree que quienes nacen en esos años “tienden a ser tranquilas, amables, confiables, dedicadas, activas, responsables, familiares y muy populares entre sus amigos; también confiadas (algunas veces hasta la arrogancia) y también son obstinadas (no se rinden fácilmente)”. (I)