Ofrecen $50.000 por información del asesino de Efraín Ruales

Efraín Ruales

Se ofrecen $50.000 dólares por información precisa de los autores y asesinos de Efraín Ruales. Así lo confirmó cerca del medio día de este jueves 28 de enero el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño en el noticiero del canal público TC Televisión.

Los resultados obtenidos de la autopsia practicada por Medicina Legal señalan que un solo impacto de bala acabó con la vida de Ruales en la mañana de este miércoles.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, reveló este jueves que el presentador falleció debido a una hemorragia interna masiva, «provocada por el impacto de un proyectil que ingresó por el intercostal izquierdo y lesionó varios órganos«.

El vehículo con el que se movilizaba el también actor de 37 años, recibió tres impactos de bala, en el lado izquierdo y uno en el lado derecho del vehículo.

«Una de esas balas habría ingresado al cuerpo de la víctima y le ocasionó la muerte«, confirmó Pazmiño.

En las pesquisas se recopilaron los «indicios balísticos», a pesar de que la escena del crimen fue manipulada por las circunstancias propias del hecho.

El ministro ofreció asimismo una recompensa de 50.000 dólares a quien dé información verídica relacionada con el asesinato que permita localizar a los autores responsables del crimen.

«El ministerio de Gobierno ofrece una recompensa a quien proporcione información que pueda ayudar a la Policía Nacional a dar con el paradero de los autores del asesinato del presentador de televisión«, detalló un comunicado de la Cartera de Estado.

Hasta la fecha se investigan «5 indicios», de los que no se conocen más detalles, relacionados con el suceso.

También la localización de un vehículo sospechoso cuyo interior apareció incinerado y está siendo objeto de análisis por el departamento de Criminalística de la Policía.

Se han practicado, además, dos allanamientos en Guayaquil y al menos tres personas sospechosas han rendido testimonio.

El asesinato de Ruales, presentador del canal Ecuavisa, fue perpetrado por desconocidos cuando viajaba en su vehículo por el sector de la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil.

El crimen ha provocado conmoción y la censura por parte de autoridades políticas y asociaciones de prensa y medios de comunicación.

Tras conocerse sobre el asesinato se informó de que Ruales tenía previsto testificar en un caso de presunta corrupción en la adquisición de insumos médicos, extremo que ha sido desmentido por la Fiscalía.

Con Información de EFE

En Desarrollo…

Más relacionadas