Un 90% de familias han cambiado su hábito alimenticio en pandemia

Los patrones ede consumo y de comportamiento con la llegada de la pandemia han tenido cambios significativos en los ecuatorianos. Una de las variaciones que se expresa notablemente es la alimentación.

Un estudio realizado por LC Branding and Innovation a mujeres entre 25 y 65 años en las ciudades de Quito y Guayaquil, arroja que el 90% de las familias ha cambiado su alimentación en tiempos de covid, hacia un estilo más sano, reduciendo principalmente grasas y azúcar

Seún el estudio el cambio hacia el consumo más saludable se da con el objetivo de reforzar la salud y el sistema inmunológico frente al Covid 19.

Por otra parte, las frutas, verduras y proteínas se consideran los alimentos más sanos y son los que mayormente se han consumido en los hogares.

Destacan los siguientes alimentos: a ensalada de verduras con el 95%, ensalada de atún con el 78% y el caldo de pollo con el 74% son algunos de los alimentos sanos y naturales que se preparan en casa.

Durante el estado de xcepción decretado dbido a la pandemia del Covid 19 y con relación a los cambios de la industria alimentaria, los proeductos de vida larga experimentaronuna gran demanda, especialmente, los enlatados, en este sentido, localmente, y según una fuente de cadena de supermercados del país, durante el estado de excepción existió una creciente demanda de atún, alrededor del 138%.

Las empresas fabricantes y de relación a la industria de pescados y mariscos ven la importancia de este tipo de consumos, más aún cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) insta a fomentar una alimentación más sana en los países de Latinoamérica, en este sentido NIRSA a través de su marca REAL apoyan esta petición.

«Actualmente, las personas han cambiado su plan alimenticio por uno más saludable, nuestros productos son una opción quqe encaja perfectamente con esa búsqueda de alimentos naturales y saludables, ya que el 100% de los mismos no tienen colorantes ni preservantes; las conservas de atún y sardinas, los pescados y camarones congelados no contienen azúcares, son productos de nivel medio a bajo tanto en grasa como en sodio y proporcionan una alimentación sana. Son fuente de proteína natural donde pre3valece el Omega3 y 6.

Productos como las sardinas proveen calcio y fósforo, ambos beneficiosos para la salud. Como compañía estamos pendientes de los avances y tenendencias al respecto y alimentación saludables a nuestros consumidores, proeductos de alta calidad, que cumplan con estas caracterísrticas, afirma Melissa Aaguirre, Gerente de Asuntos Corporativos de Negocios Industriales REAL NIRSA S.A

Más relacionadas