El concejal de la capital, Bernardo Abad, ha solicitado la remoción de la gerente general de la empresa pública Metropolitana Metro de Quito, Andrea Flores, tras revelarse que su esposo mantenía conversaciones con Jorge Sebastián Yunda Yunda, hijo del alcalde Jorge Yunda.
En las conversaciones entre Yunda (hijo) y Pedro Barrezueta, esposo de Flores, «se revela que los señores habrían gestionado la incorporación de la gerente Metro de Quito a la terna para su designación, lo cual sucedió de esa manera», señala en un documento Abad.
La información extraída del celular de Yunda Yunda, en un caso por presunto peculado en la adquisición de pruebas PCR por parte del municipio de Quito, revelaron su influencia para llevar a cabo varios negocios relacionados a la alcaldía. Tras la filtración de varios chats, tres funcionarios fueron separados de la institución y otro renunció.
Además, el fiscal Alberto Santillán solicitó a la Fiscalía General el inicio de nuevas investigaciones penales tras las pericias realizadas al celular de Sebastián y otros dispositivos electrónicos, que fueron incautados en la vivienda del alcalde Yunda, el pasado 11 de marzo.