Lasso llama a hundir con los votos a un pasado que nos ha llevado a la pobreza

El candidato presidencial Guillermo Lasso ha hecho un llamado a la unidad para enfrentar lo que ha descrito como «la peor crisis de su historia: sanitaria, económica, de valores, que afecta de manera grave a la vida de los ecuatorianos». Lasso ha hecho estas declaraciones durante el cierre de campaña de la segunda vuelta electoral, antes de los comicios del 11 de abril de 2021.

«Necesitamos acabar con tanta irresponsabilidad, y lograrlo está en sus manos», ha dicho Lasso. «Hoy, para enfrentar esta crisis, necesitamos encontrarnos unidos. Necesitamos el aporte de todos juntos, respetando nuestras diferencias entre ecuatorianos», agregó al remarcar que, para él, sus compatriotas tendrán el domingo en sus manos el poderoso instrumento del voto para procurar una vida mejor.

«No desaprovechemos esta oportunidad. Es el momento en que podemos expresarnos y enrumbar nuestro futuro», apostilló Lasso.También alertó sobre los peligros democráticos que afronta Ecuador y aseguró que su único interés en las presentes elecciones es la posibilidad de servir al pueblo.

«Todos los países que han progresado han desarrollado democracias sólidas, en las que se respetan los derechos de todos los ciudadanos, existe libertad de prensa, no se persigue a nadie por sus convicciones, por su estilo de vida y se integra a todos para que trabajen en la construcción de un proyecto nacional común», añadió.

Y llamó a sus compatriotas a acudir a las urnas «para hundir» con sus votos «un pasado injusto que nos ha llevado a una pobreza que no nos merecemos».

Tras su recorrido por la zona, Lasso volvió a Quito para un itinerario por algunos barrios de la capital en una «chiva quiteña», un autobús acondicionado para fiestas que ameniza una tradicional banda de pueblo.

El recorrido concluyó en el barrio La Villaflora, un populoso sector del sur de la capital.

El candidato de CREO tiene previsto cerrar su campaña este jueves enGuayaquil, donde reside y tiene su principal bastión, en el último día permitido para hacer proselitismo, pues luego se abrirá un periodo de reflexión de dos días previo a la jornada de votaciones del domingo.

Unos trece millones de ecuatorianos están facultados para acudir a las urnas y elegir al nuevo presidente del país, que sucederá al actual mandatario Lenín Moreno a partir del 24 de mayo. 

Guillermo Lasso, en el cierre de campaña, en Quito, el 7 de abril de 2021.

Más relacionadas