Correa dice que acuerdo con Vargas no les dio ni medio voto

El candidato presidencial del correísmo, Andrés Arauz, y el presidente de la CONAIE, Jaime Vargas, en una foto difundida por la cuenta de twitter de Arauz, el 3 de abril de 2021.

El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, considera que el acuerdo realizado por Andrés Arauz (entonces candidato) con el ex dirigente indígena Jaime Vargas, no les sumó ningún voto.

Esto ha dicho en el programa Un Café con JJ, tras ser consultado por la amplia derrota en el sector de la Sierra, en la que Guillermo Lasso resultó ganador en todas las provincias, en especial en la ciudad de Quito.

«Podría ser que los resultados adversos en Quito sea como reacción a Jaime Vargas -yo no lo conozco-, fue uno de los dirigentes más violentos en las protestas (de octubre de 2019), y sí se hizo daño a Quito y puede ser que eso haya resentido a Quito. Ese acuerdo con Vargas no nos dio medio voto y probablemente si nos quitó muchos votos», dijo Correa.

Además, Correa ha dicho que los quiteños «no nos perdonaron que hayamos puesto a Lenin Moreno de candidato».

«Si yo hubiera estado en el país los resultados hubieran sido diferente. Hubo errores y desorden en la campaña porque faltaba ese liderazgo histórico, esa persona que consolide que convoque«, agregó.

Lasso presidente

11/04/2021. Guuillermo Lasso, desde el centro de convenciones. Foto tomada de la cuenta

Los resultados oficiales del balotaje en Ecuador, dan como ganador a Guillermo Lasso con el 52,36 % frente al 47,64 % del candidato correísta Andrés Arauz, según la última actualización de este martes 13 de abril a las 13h10.

El CNE cifra en 4,652,399 votos para Lasso, mientras que para Arauz 4,232,323 votos. Lasso ganó en 17 provincias y Arauz en 7.

Más relacionadas