Rafael Correa le desea suerte a Guillermo Lasso

QUITO-ECUADOR (14/08/2018). Comparecencia del ex Presidente Rafael Correan ante la Comisión Multipartidista para el análisis de toda la información de la muerte del General Jorge Gabela. FOTOS API/CRISTINA VEGA.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa reconoció este domingo la victoria en las elecciones de Guillermo Lasso y le deseó «suerte» en su gestión. Correa se encuentra en Ciudad de México.

«Suerte a Guillermo Lasso, su éxito será el de Ecuador», señaló el también economista en su cuenta oficial de Twitter apenas unos minutos después de que el candidato correísta Andrés Arauz aceptara su derrota ante Lasso.

El exmandatario citó las palabras de Arauz quien había afirmado que esto «no es un final sino un comienzo” y agradeció el apoyo. «Sinceramente creíamos que ganábamos, pero nuestras proyecciones eran erradas», zanjó Correa.

Por último, pidió a Lasso que «cese el lawfare (guerra jurídica), que destruye vidas y familias» en Ecuador.

Correa ha sido condenado en última instancia por la Corte Nacional de Justicia a ocho años de prisión tras encontrarlo culpable de pedir y recibir sobornos de empresas privadas, entre ellas la brasileña Odebrecht, durante su gobierno.

Correa pide que cese el «lawfare»

La victoria de Lasso parece garantizada a estas alturas, dado que los votos que faltan por contar -los del exterior y pequeños porcentajes en algunas provincias, además de las actas con incidencias- no parecen ser suficientes para darle un vuelco al resultado.

La diferencia de votos entre ambos candidatos es de unos 420.000, una suma que todo apunta a que no será superada a estas alturas, si bien el recuento sigue abierto.

La primera vuelta presidencial celebrada el 7 de febrero concluyó con la victoria clara de Arauz, pero también con denuncias de fraude del tercer candidato, el indigenista Yaku Pérez, que pujaba por el segundo puesto y quedó a 32.000 votos de Lasso.

Rafael Correa fue presidente de Ecuador entre 2007 y 2017, año en el que le sucedió Lenín Moreno, quien se ha convertido en su principal enemigo político. EFE

Guillermo Lasso es el presidente electo del Ecuador.

Más relacionadas