Abbott dona miles de botellas de PediaSure a ONG’s ecuatorianas

La compañía farmacéutica Abbott donó 17 mil botellas de PediaSure a ONG’s ecuatorianas para ayudar a la nutrición infantil en el país. Estas organizaciones fueron el Comité de Damas de Solca, la Fundación Casa de la Misericordia y la Fundación Emmanuel en Victoria.

Cada año, cientos de miles de jóvenes son diagnosticados con cáncer en todo el mundo. En países desarrollados, hasta el 80 % puede llegar a recuperarse con tratamientos modernos. Sin embargo, en el Ecuador la tasa de supervivencia se acerca más al 50 %, según el Coordinador Nacional del Acuerdo Contra el Cáncer, Diego Jimbo.

Uno de los problemas que enfrentan los niños recibiendo tratamiento para el cáncer es la falta de nutrientes. Por ello, la empresa Abbott formó una alianza con organizaciones ecuatorianas para contribuir a que los niños del país puedan recibir una nutrición apropiada. “Una nutrición adecuada es parte vital de la salud de los niños, por eso creamos una alianza con estas fundaciones», dijo la doctora María Isabel Vera de Abbott. (I)

Más relacionadas