Tres millones de belgas ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Vacuna rusa Sputnik 5

Tres millones de ciudadanos belgas han recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19, según publicó este sábado el instituto público Sciensano, cuyo portavoz dijo ayer que el 80 % de los adultos lo hará antes del 15 de agosto.

Durante el mes de abril, Bélgica administró de media 400.000 dosis por semana y las autoridades sanitarias esperan que ese ritmo aumente progresivamente para llegar hasta los 1,2 millones de inyecciones en junio.

Este país de 11,4 millones de habitantes es el cuarto de la Unión Europea que más primeras dosis ha administrado, justo por delante de España y Austria, en una lista que según los datos del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades encabeza Hungría, si bien Budapest está vacunando también con la rusa Sputnik V y la china Sinopharm, además de los fármacos autorizados por la EMA.

Bélgica tiene una incidencia acumulada de 415 casos por cada 100.000 habitantes, después de que en los últimos siete días haya habido una media de 3.212 nuevos casos diarios, lo que supone un descenso del 11 % respecto a la semana anterior.

También sigue bajando el número de camas ocupadas en las UCI, que actualmente son 854. EFE (I)

Más relacionadas