Cynthia anuncia que dará fin a contratos y suspenderá el trámite de otros

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en una captura de pantalla de su comparecencia en redes sociales, el 4 de mayo de 2021.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ha anunciado, en una intervención difundida por sus redes sociales, que terminará, de manera unilateral, contratos del Municipio de Guayaquil, y que suspenderá el trámite de otros, y que incluso declarará desiertas licitaciones ya adjudicadas, dentro de una reorientación del presupuesto de la ciudad.

Viteri dijo que ha dispuesto «una inmediata reorientación de los fondos del presupuesto, exclusivamente destinados a la satisfacción de necesidades populares, las más importantes. Pero no solamente en el campo social, también en la obra pública de diversos sectores de la ciudad de Guayaquil».

«Les comunico que, dentro de esa línea, y sin perjucio de la acción de terminación unilateral de contratos pertinentes, he ordenado también la suspensión del trámite de otros contratos y declarar desiertas varias licitaciones que se habían adjudicado, a fin de iniciar con prontitud nuevos procesos, que respondan, dentro de la ley, al objetivo que previamente acabo de señalar: vivir, comer y trabajar».

Cynthia, que ha retornado al Municipio tras una semana de licencia por motivos personales, ha anunciado esta decisión después que la Fiscalía del Guayas iniciara, el domingo 2 de mayo, una investigación previa en su contra, por su actuación en un contrato para pintar 50 paredes en distintos lugares de la ciudad, con frases de escritores guayaquileños, en un proyecto denominado «Letras Vivas», a un costo cercano a los 400 mil dólares.

La Fiscalía ha iniciado también la investigación de otros catorce contratos, entre ellos, otro por 445 mil dólares por la obra artística Oleos del Bicentenario.

Sin mencionarlas de manera explícita, Viteri ha insistido que ella mismo pidió la intervención de la Contraloría General del Estado y de la Fiscalía. «Colaboraré con ellos totalmente, aportando toda la documentación necesario para el esclarecimiento de la verdad». «Me atendré al resultado de las investigaciones con la convicción de no haber cometido de manera personal ninguna infracción«, ha añadido.

Reiteró que ha hecho «cambios drásticos en su equipo de comunicación y la relación con los medios, para que tengan toda la información que requiera». Añadió que en los próximos días nombrará un vocero.

Más relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.