Difunden imágenes de los sicarios de la Clínica Kennedy

Dos habrían sido los sicarios que asesinaron hoy por equivocación a una mujer de nacionalidad peruana en la Clínica Kennedy de Guayaquil ubicada al norte de la ciudad.

El suceso se produjo a primera hora de hoy en la clínica privada en el norte de la ciudad, cuando los asesinos, que llegaron vestidos de agentes policiales y entraron por el corredor de emergencias, hicieron varios disparos contra una mujer ingresada en una habitación de la segunda planta.

La Policía está investigando quién era la ciudadana asesinada, cuya identidad no se ha revelado oficialmente aunque varios medios locales la identificaron como Karla Cecilia Rocheti León, de 41 años y nacionalidad peruana.

El general César Zapata, comandante de la Policía Nacional en el distrito 8 de Guayas, dijo a los medios que los asesinos preguntaron por la habitación de un individuo y cuando entraron abrieron fuego contra ella, aunque podrían haber estado buscando a otra persona.

«Van directamente a esa habitación, abren la puerta y proceden a hacer los disparos. En la escena existen aproximadamente 16 restos balísticos, aparentemente de arma larga», explicó el jefe policial, al confirmar que el individuo al que creen que buscaban los sicarios había estado en esa misma habitación.

Se trataría de un hombre con antecedentes penales que ya había sido blanco de otro intento de asesinato en la vecina localidad de Posorja y que «fue dado de alta ayer o antes de ayer».

«Manejamos varias hipótesis, creemos que el ataque estaba direccionado al ciudadano que anteriormente se encontraba en esa sala, porque ellos fueron directamente a averiguar dónde es la habitación 1120», agregó el comandante.

La Policía ha encontrado un vehículo presuntamente utilizado en el crimen en la zona de Portete, un suburbio de Guayaquil, «De acuerdo a los videos fueron cinco personas -todos hombres- las que ingresaron a este hecho»,

Al menos 16 impactos de bala habría recibido la víctima, los cuales fueron realizados por un rifle de origen estadounidense «Anderson Manufacturins», fabricado en Hebrón, estado de Kentucky, el cual fue abandonado en el carro donde huyeron los criminales. La República.

Foto difundida en Twitter por @EmergenciasEc

Más relacionadas