Carrión dice que ha solicitado licencia «para atender esta situación»

Freddy Carrión permanece en una clínica en la ciudad de Quito, luego del incidente violento que protagonizó en el domicilio del exministro de Salud, Mauro Falconí. Foto difundida en redes sociales.

El Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, ha emitido un comunicado desde de la cuenta oficial de Twitter de la Defensoría, y ha dicho que ha solicitado licencia para atender las investigaciones que lleva adelante la fiscalía por un incidente suscitado entre la media noche del sábado y la madrugada de este domingo.

Carrión, quien está recibiendo atención médica en una clínica en Quito, junto con el exministro de Salud Mauro Falconí y una mujer, habrían participado en una fiesta clandestina, pese a la prohibición por el estado de excepción.

Carrión dice que no era una fiesta clandestina, sino una reunión. «No he sido detenido ni notificado de ninguna investigación en mi contra», agrega.

En dicho documento Carrión se limitó a referirse sobre el forcejeo que mantuvo con la mujer. Sobre Falconí, con quien se enfrentó a golpes, dice que es un amigo «con el que comparte varios años de amistad»,

«Al respecto anuncio mi total predisposición para cooperar con las investigaciones (…). He solicitado una licencia para atender esta situación», dice el Defensor del Pueblo, quien anuncia que Zaira Rovira estará al frente de la Institución.

Minutos después de haberse difundido el comunicado, fue eliminado de la cuenta de Twitter de la Defensoría.

Imagen

Más relacionadas