Defensor del Pueblo con vigilancia policial tras violento incidente en fiesta clandestina durante toque de queda

Defensor del Pueblo durante una fiesta clandestina en la ciudad de Quito, participaba junto al exministro de la Salud Mauro Falconí

El Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, se encuentra con vigilancia policial, según ha tuiteado el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, tras ser retenido en un violento incidente la madruagada de estea domingo 16 de mayo, en una riña con el ex ministro de Salud, Mauro Falconí, en el ascensor del condominio Plaza del Bosque, en el norte de Quito. Una mujer ha sido agredida.

La reunión se ha realizado en pleno toque de queda por la pandemia de coronavirus. Un video que ha circulado en redes sociales muestra a Carrión y Falconí en estado de ebriedad y haciendo escándalo. Se observa al Defensor del Pueblo Freddy Carrión forcejear con una mujer -quien también habría participado en dicha fiesta-. La mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, es una funcionaria de segundo nivel del gobierno de Lenín Moreno.

Acto seguido, Carrión y Falconí se enfrentan a golpes. Un sujeto quien aparece en todo el audiovisual trata de evitar que ambos sigan peleando.

Autoridades se pronuncian.

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, informó al medio día de hoy que ambos serán trasladados a la Unidad de Flagrancia para que respondan por lo sucedido.

Además, el ministro informó que Carrión fue trasladado a una casa de salud, con resguardo policial, en donde se le realizaron exámenes toxicológicos.

La Comandante General de la Policía Nacional, Tannya Varela, anunció que Falconí está detenido en la Unidad de Flagrancia y confirmó que Carrión está en una casa de salud con vigilancia policial. «Ante la Ley todos somos iguales».

La Fiscalía General del Estado anunció que una fiscal experta en delitos sexuales lleva adelanta la investigación del caso. LaRepública

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fotos de origen desconocido.

Más relacionadas