La tarde de este domingo 23 de mayo, personal de criminalística de la Policía realizó el levantamiento del cadáver del exfuncionario José Agusto Briones, quien fue hallado muerto en el interior de la cárcel 4 de Quito, en circunstancias que aún no han sido claras.
Personal de la Fiscalía también estuvo presente en el levantamiento del cadáver e informó que «al momento, 2 fiscales se encuentran en el lugar, a cargo de las investigaciones».
Agusto, quien fue secretario General de la Presidencia y ministro de Energía en el Gobierno de Moreno, cumplía con una orden de prisión preventiva por un presunto delito de delincuencia organizada, dentro del caso conocido como Las Torres.
Según ha trascendido, el exfuncionario fue hallado sin vida en un baño del centro penitenciario.
La Fiscalía había identificado a Agusto Briones como el líder de la estructura delictiva y por eso lo acusaba de autor directo del delicto de delincuencia organizada.
En este caso también es investigado el contralor Pablo Celi.
Los presuntos actos de corrupción se habrían cometido en Petroecuador, la Contraloría y en la Secretaría General de la Presidencia.
Según la Fiscalía la estructura delictiva exigía sobornos a la empresa Nolimit a cambio del desvanecimiento de glosas en la Contraloría y para mantener contratos con Petroecuador.