Tribunal ratifica la prisión preventiva contra Carrión

Defensor del Pueblo durante una fiesta clandestina en la ciudad de Quito, participaba junto al exministro de la Salud Mauro Falconí, y la esposa de este último.

Un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia ratificó la medida de prisión preventiva contra el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, y desechó su solicitud de apelación, por lo que continuará en la cárcel mientras dure la instrucción fiscal.

El Tribunal conformado por los jueces  Felipe Córdova, Luis Rivera y Byron Guillén, por unanimidad ratificaron la prisión preventiva, caso en el que la Fiscalía investiga al defensor del Pueblo por un presunto delito de abuso sexual.

El delito por el que es procesado Carrión, quien está desde el pasado 17 de mayo recluido en la cárcel 4, se condena con penas que van de los tres a cinco años de prisión.

El supuesto delito habría ocurrido entre la noche del sábado 15 y domingo 16 de mayo, durante una fiesta clandestina en la casa del exministro de Salud, Mauro Falconí, en la que también participaba una persona de sexo femenino contra quien se habría cometido el delito.

Para Stalin Raza, defensor de Carrión, «no existe ningún elemento de convicción que determine de manera concluyente que el defensor haya cometido un delito de abuso sexual», sostuvo en declaraciones al canal Ecuavisa.

Según Raza, la prisión preventiva contra Carrión es una medida excesiva.

Sin embargo, para la fiscal general Diana Salazar, existen suficientes elementos de convicción para determinar que Carrión es autor del delito que se le imputa. Esto se corroboraría con el testimonio de la víctima, el testimonio de Falconí, de la versión del guardia del edificio y de otros testigos; además, el informe del estado de salud practicado a la víctima por un perito médico legal.

Más relacionadas