Carrión apela la prisión preventiva en caso de presunto abuso sexual

Defensor del Pueblo durante una fiesta clandestina en la ciudad de Quito, participaba junto al exministro de la Salud Mauro Falconí, y la esposa de este último.

El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, a presentado una apelación a la orden de prisión prisión preventiva que pesa en su contra por un presunto delito de abuso sexual.

El próximo jueves 3 de junio, a las 09h00, un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia, conformado por los jueces nacionales Felipe Córdova, Byron Guillén y Luis Rivera, conocerá la apelación, reporta diario El Universo. La audiencia se instalará de forma reservada.

El delito por el que la Fiscalía investiga a Carrión, -quien está recluído en la cárcel 4 de Quito-, se sanciona con penas que van de tres a cinco años de prisión.

El supuesto abuso sexual ocurrió entre la noche del sábado 15 de mayo y la madrugada del domingo 16, en pleno estado de excepción, durante una fiesta clandestina en la casa del exministro de Salud Mauro Falconí.

Un video que se difundió en redes sociales el domingo 16, se observa a Carrión forcejear con la mujer y enfrentarse a golpes con Falconí.

Carrión fue designado defensor del Pueblo hasta el 2024, por lo que solicitó licencia a la institución mientras dura el proceso en su contra y delegó a la defensora subrogante Zaida Rovira.

El Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, en febrero de 2020.

Más relacionadas