El defensor del Pueblo Freddy Carrión, quien es investigado penalmente por el delito de abuso sexual ingresó a la Cárcel 4, al norte de Quito, para cumplir la orden de prisión preventiva dispuesta en la causa en la que se abrió una instrucción fiscal.
Al defensor Carrión mañana jueves se le cumplen los 30 días de licencia que solicitó a la Defensoría del Pueblo para enfrentar el proceso penal que mantiene abierto. Según su abogado, hasta el momento no conoce oficialmente cuál será la alternativa por la que optará su defendido para evitar que opere una separación del cargo por ausencia.
Pese a ello, Raza reconoce que la decisión deberá ser tomada entre este miércoles y mañana jueves, pero aclara que mientras el defensor Carrión sea inocente sigue siendo defensor del Pueblo, independientemente de que esté privado de su libertad.
A decir del abogado, la Ley de la Defensoría del Pueblo prevé algunas alternativas para este tipo de casos como el tema de solicitar vacaciones o existe una modalidad de licencia por casos de fuerza mayor, que, indica, sería el caso en que se encuentra Freddy Carrión. La República.