Pulsión Digital Conference 2021: evento sobre negocios digitales

Junio 2021. A más de un año de la irrupción de la pandemia, es indiscutible el gran salto tecnológico que provocó. Se ha impuesto un nuevo modelo de negocio inseparable de lo digital, a tal punto que cualquier empresa que quiera crecer necesita tener presencia web y procesos adaptados a modalidades virtuales. 

Con esto en mente, un grupo de freelancers, emprendedores y especialistas del mundo digital hispanohablante decidió organizar Pulsión Digital Conference, evento online que se emitió por primera vez en 2020 y convocó a miles de interesados de Latinoamérica y España.

Con una demanda considerable de estos conocimientos motivó que este año se organice una nueva edición, Pulsión Digital Conference 2021, que se transmitirá el viernes 18 de junio a través de su canal de YouTube.

¿De qué trata? 

Es un evento 100% online y gratuito, disponible para quienes se registren en la web del evento: https://www.pulsiondigital.com/conference2021/. Consiste en 10 charlas cortas de 15 minutos sobre ventas online, social media, publicidad, SEO, marca personal, emprendedurismo y liderazgo, growth marketing, LinkedIn, DeFi, entre otros. El objetivo es acercar casos de éxito a emprendedores y freelancers para que obtengan herramientas, se actualicen sobre las tendencias y puedan mejorar sus negocios digitales.

Sobre Pulsión Digital

Pulsión Digital es un espacio de formación y aprendizaje sobre negocios online, una comunidad de especialistas que desde hace algunos años pone su conocimiento a disposición a través de webinars y podcast gratuitos, así como cursos pagos de publicidad, SEO, marketing digital, blockchain y criptomonedas, etc. 

Ya han creado una comunidad de +8.500 suscriptores, +3.000 escuchas mensuales de podcast, +200 asistentes a webinars y +500 participantes en la plataforma Slack. 

Esteban Cervi, fundador de Pulsión Digital, señala la importancia de acompañar a emprendedores y pymes en estos tiempos de transición digital y crisis. Expresa la importancia de que los países cuenten con “pymes adaptadas” a las demandas actuales, así como la necesidad de construir en conjunto empresas que triunfen en la ‘nueva normalidad’. 

En el mes de mayo, y atendiendo al contexto de crisis, Pulsión Digital realizó una “Campaña de ayuda” abriendo cursos y workshops pagos a todos los interesados que no pudieran costearlos. 

“Estaba muy angustiado por las consecuencias de la cuarentena estricta y las cifras de la pandemia, pero a veces podemos tomar el dolor y hacer algo desde nuestro lugar para mejorar la situación”, relata Cervi, y agrega: “En tiempos difíciles quienes emprendemos tenemos que ayudar a que otras personas puedan seguir emprendiendo, y quienes tenemos trabajo también podemos colaborar para que más personas tengan trabajo”.

La campaña tuvo un alcance de +3 millones de visualizaciones y casi 2.400 personas accedieron a capacitación gratuita sobre marketing digital, lo que equivale a una donación de USD 23.740 en educación para emprendedores y pymes. 

Pulsión Digital Conference 2021 va en línea con esta iniciativa: apunta a democratizar conocimientos, apoyar a los emprendedores y ampliar el mercado digital, que tantas oportunidades ofrece a quienes se atreven a explorarlo. 

Cronograma de charlas y disertantes

  • “Liderazgo compasivo”. Borja Castelar – Instructor oficial de LinkedIn Learning | Soft Skills | Entrenamiento de ventas B2B
  • “Anatomía del SEO”. Iñaki Tovar – CEO en Webspositer | Consultor y Formador en Marketing Online, CRO y SEO 
  • Cómo hacer Growth en tu empresa desde cero”. Olga de Andrés – Growth Manager en ProductHackers | Digital Marketing | Acquisition & Activation & Retention 
  • “Las mejores estrategias para iniciar el proceso de venta en LinkedIn”. David Díaz – Marca visible y rentable para empresas y profesionales | Digital Sales | Social Selling | Marca Personal | Linkedin
  • “DeFi – Empoderando a ciudadanos del mundo a la equidad y libertad financiera”. Natyshi – Emprendedora | Tech fan | Crypto DeFi researcher
  • “Cómo crecer y ganar (mucho) dinero en Youtube”. Fran Ortiz – Professional Content Creator | Youtuber | Nómada digital |  Finanzas y emprendedurismo
  • “Cómo maximizar la rentabilidad de tu inversión en digital”. Ester Gonzalez – Conferencista | Consultora en E-Commerce & Marketing Digital  
  • “Trabajo remoto: habilidades excluyentes”. Mara Schmitman – People & Culture Lead | Manager | Schmitman HR
  • “5 claves para medir tu estrategia SEO”. Leandro Echeverría – Consultor SEO |  Co Founder de Posittion 
  • “Creatividad, crecimiento y conversión: los beneficios de Telegram como canal de comunicación”. Katia Sanchez – Fundadora en La Penúltima Casa | Comunicación Digital
  • “Inbound marketing: un método para vender más en Internet”. Yusleidi Serje – Profesora | Conferencista | Consultora | Adquisición de clientes | Automatización | Embudo de ventas 

Fecha y horarios 

18 de Junio de 2021

México, Perú, Ecuador y Colombia – 9 AM 

Chile, Puerto Rico y Bolivia – 10 AM 

Argentina y Brasil – 11 AM 

España – 4 PM 

Más información sobre Pulsión Digital – https://www.pulsiondigital.com/

Contacto de prensa: Valentina Carena / valentina@pulsiondigital.com (I)

Más relacionadas