TC Televisión también ofrece disculpas a Iza

Foto difundida por TC Televisión

El gerente general del canal incautado TC Televisión, Rafael Cuesta, ofreció disculpas públicas al líder de la CONAIE, Leonidas Iza, por las expresiones emitidas en el programa La Posta XXX, el día de ayer 4 de julio.

Cuesta anunció que se harán los correctivos necesarios y rechazó que a Iza se lo cuestione por lo que es y no por lo que ha hecho. Pidió disculpas además al sector indígena.

El programa conducido por los periodistas Luis Eduardo Vivanco y Andersson Bocan, fundadores del sitio La Posta, fue objeto de fuertes críticas tras realizar un acróstico con la palabra «cabrón» y que se refería al líder indígena.

Entre las críticas, usuarios en internet dicen que no se debe financiar este tipo de programas con dinero público. Sin embargo, Cuesta ha dicho que TC «no recibe ni maneja dinero público. TC aporta con pago de impuestos».

«Es un error al afirmar que este es un medio público, sin embargo, eso no nos puede convertir en irresponsables», añadió.

Reacción de Vivanco

Ante las críticas, Vivanco utilizó su cuenta de Twitter para disculparse: «Desde el periodismo ofrecemos disculpas por lanzar dardos a una foto, mientras que ellos nunca se disculparon por: reventar la cabeza de un periodista con una piedra, tratar de incendiar un canal de TV y secuestrar a reporteros en el Ágora. Paradojas de la vida… ni modo».

Desde el Gobierno

El secretario de Comunicación, Eduardo Bonilla, exhortó a TC Televisión a aplicar su código de ética y establecer sanciones por las «expresiones de odio» vertidas en el programa.

Por medio de su cuenta Twitter, el Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, compartió el comunicado de su Secretario de Comunicación y acotó la siguiente:

«La libertad de expresión va de la mano con la responsabilidad. Desde el inicio, nuestro compromiso ha sido escuchar y dialogar con todos en el marco del respeto. Vamos a continuar en el trabajo de este gobierno bajo esa visión y en línea con los valores del Ecuador del Encuentro».

Imagen

Más relacionadas