Guadalupe LLori se defiende de acusaciones

Rueda de presa de la presidenta del Parlamento, Guadalupe Llori. Foto tomada de AN.

La presidenta del Parlamento, Guadalupe Llori, realizó una rueda de prensa este 12 de agosto, para defenderse de las acusaciones en su contra que en los últimos días han surgido.

Desde el el salón de expresidentes, en donde estuvo acompañada por miembros del CAL y los líderes de todas las bancadas, Llori aseguró que existe un intento de «desprestigiar a la nueva Asamblea con información mal intencionada, generando un ambiente adverso a la gestión de la institución. ¿Será porque es una mujer Amazónica la que está dirigiendo la Asamblea Nacional?», preguntó.

Imagen

Compra de vehículos

Sobre la supuesta compra de vehículos por parte del Parlamento, Llori insistió en que no había dado la orden para iniciar un proceso de contratación de autos «ni de alta o baja gama».

«Sí, discutimos el tema ya que el parque automotor de la Asamblea está completamente obsoleto. Su reparación y mantenimiento tienen un costo muy elevados. Nunca decidí comprar y tampoco ordené que se inicie el proceso de compra de vehículos», dijo Llori.

Además, en la rueda de prensa se presentó un audiovisual en donde los conductores de los vehículos dan testimonio del mal estado del parque automotor, que está conformado por 43 automotores, de los cuales 25 tienen desperfectos y 18 operan con regularidad, dijo la administradora general, Gloria Larenas.

Imagen
Gloria Larenas.

Llori además mencionó que en el Portal de Compras Públicas no existe ningún proceso de compra de vehículos.

Quien realizó esta denuncia fue el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, contra quien presentará una queja ante el CAL, y lo acusó de dar información falsa a la prensa y desacreditar a la Asamblea. «¿Será porque soy mujer amazónica?, ¿por qué tanto odio?, ¿por qué tanta violencia política contra una mujer?», preguntó.

Evento en Orellana

Llori defendió además un evento realizado en Orellana, durante la presentación de una agenda parlamentaria, el pasado 29 de julio, que según dijo, tuvo un costo de 15 mil dólares.

«El gasto del evento fue de 15.806,00 dólares, y no de $ 360.000,00 como algún calumniador soltó en redes sociales y algunos irresponsables han publicado sin investigar debidamente”, añadió.

Según Llori el evento se financió en parte por autogestión del sector arrocero y maicero de Orellana, más apoyo de las autoridades municipales.

“La provincia de Orellana es la capital petrolera de todos los ecuatorianos. Entrega aproximadamente el 70% de producción petrolera para el erario nacional. Mantiene y paga las deudas del país. Orellana se tiene bien merecido un evento”, justificó.

Más relacionadas