Tres días de luto en Quito, tras el fallecimiento de Paz

Uno de los alcalde de Quito –Jorge Yunda– ha dispuesto tres días de luto en la capital y mantener la bandera de la ciudad a media asta, tras el fallecimiento de Rodrigo Paz.

El otro alcalde de la ciudad –Santiago Guarderas– lamentó el fallecimiento del dirigente deportivo, quien también dirigió la capital entre 1988 y 1992. «Expreso mi más sentida nota de pesar a su distinguida familia y amigos», tuiteó Guarderas.

Paz falleció la mañana de este martes 17 de agosto, en un hospital de Tampa, en Estados Unidos, en donde se encontraba hospitalizado tras sufrir -hace ocho días- una caída, lo cual le provocó una ulcera, según reporta diario El Comercio.

Otros pronunciamientos

Tras confirmarse el fallecimiento de Paz, personajes de las distintas esferas públicas y privadas lamentaron la noticia.

El presidente Guillermo Lasso, desde su cuenta de Twitter, recordó que el dirigente deja un gran legado en el deporte, la política y la historia del Ecuador. «Nuestras más sinceras condolencias a su esposa Cecilia, su hijo Esteban, familiares y seres queridos. Siempre recordaremos su labor y trayectoria. Que en paz descanse», agregó.

También se pronunció la alcaldesa de la ciudad de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien se refirió a Paz como un ser humano ejemplar y visionario. «Extendemos un caluroso abrazo a los familiares y amigos, entristecidos por tan lamentable noticia».

Más relacionadas