Grupo Caravana separa del medio a Andrés Pellacini

El actor Andrés Pellacini.

La Defensoría del Pueblo emitió un comunicado afirmando que Radio Caravana ha cumplido las medidas dispuestas por ellos y separado de la emisora al comunicador Andrés Pellacini, por sus expresiones emitidas el pasado 17 de agosto en el programa ‘Mucho que Contar’ en contra del colectivo feminista.

El presidente del Grupo Caravana, Mario Canessa del que forma parte radio Diblu de Guayaquil, comunicó a la Defensora del Pueblo sobre las resoluciones tomadas en el caso.

Según la Defensoría, ha sido informado por Canessa que el director del programa, el presentador Gustavo Navarro, decidió separar del staff a Andrés, por haber emitido declaraciones desafortunadas y que “corresponden a criterios personales y de exclusiva responsabilidad de cada locutor, y no representan el criterio institucional del medio”, es decir, de radio Diblu y del Grupo Caravana.

La declaracipon de Pellacini que produjo rechazo fue: “Las invito a todas las feministas, vayan a trabajar a Afganistán”.

La emisora destaca que ha cumplido también que en el programa radial del día 24 de agosto se emitió un espacio donde se abordó el tema de la violencia y la discriminación de género con la participación de Mariela Díaz, la activista Karla Morales y Mariapaz Maldonado, con el objetivo de contrastar la información calificada como violenta que se emitió hacia las mujeres, a través de información con enfoque en derechos humanos y de género.

Acatan disposiciones

Según la Defensoría, el presidente del Grupo Caravana ha indicado que estarán pendientes para coordinar el proceso de sensibilización de derechos humanos con todo el staff del mencionado programa y del Grupo Caravana, en el día y hora que se determine, cumpliendo la medida dispuesta por el organismo.

La Institución Nacional de Derechos Humanos ha declarado que se mantendrá alerta y dará seguimiento al cumplimiento integral de estas medidas emitidas, con el fin de «garantizar el derecho de la ciudadanía ecuatoriana de ser informada, a través de los medios de comunicación, con contenidos que garanticen una vida libre de violencias, donde se respete la dignidad de las mujeres y feministas defensoras de los derechos humanos».

Más relacionadas