Técnico del Bayern espera un duro enfrentamiento contra el FC Barcelona

En la víspera del partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones que el Barcelona y el Bayern Múnich jugarán el martes, el club muniqués realizó hoy su último entrenamiento antes de volar a la ciudad catalana. En la imagen, de izquierda a derecha, Eric Maxim Choupo-Moting, Marcel Sabitzer y Robert Lewandowski charlan durante la sesión. Foto: Matthias Balk/dpa

El entrenador del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, cree que el Barcelona supondrá un duro reto para su equipo en el primer partido de la Liga de Campeones, a disputar mañana, pese a haber perdido a Lionel Messi.

«Ya no tienen a alguien tan extravagante como Messi, pero tienen otros jugadores que pueden marcar la diferencia», dijo hoy el técnico alemán en rueda de prensa.

El delantero Thomas Müller lamentó la ausencia de Messi antes de su partido número 125 en la Liga de Campeones: «Por la experiencia general, es una pena, claro». El jugador reconoció que no podría valorar al Barcelona «en este momento», ya que sin el jugador argentino son un equipo diferente.

«Estamos preparados para todo. No soy de la opinión de que ahora estén mucho peor. En cualquier caso, seguro que lo que queremos son los tres puntos», añadió Nagelsmann.

A pesar de los mayores recursos de los que disfrutan otros clubes con acceso a mayores ingresos televisivos o apoyo de inversores, Nagelsmann cree que el Bayern debe aspirar a seguir siendo una fuerza a tener en cuenta.

«La expectativa del Bayern es estar entre los tres primeros de Europa», subrayó, quien consideró que «obviamente, este es el trofeo más codiciado del fútbol europeo».

«Creo que todos los jugadores quieren volver a ganarlo para el club. Lo mismo me ocurre a mí, por supuesto», agregó.

El martes estará en la memoria de todos los jugadores el último partido entre ambos clubes en la Liga de Campeones 2019-20, interrumpida por la pandemia de coronavirus. El Bayern vapuleó por 8-2 al Barcelona en los cuartos de final, antes de alzar la corona continental por sexta vez en su historia.

El capitán Manuel Neuer hurgó un poco en la herida del Barcelona durante el calentamiento verbal para el partido más importante del Grupo E: «No se olvida un partido así. Por supuesto que le dolió al Barcelona».

Por su parte, el Barcelona busca un elemento de revancha al tiempo que se centra en sus propias ambiciones. «Queremos competir en la Liga de Campeones y jugamos en casa», dijo el entrenador azulgrana, Ronald Koeman.

«Ha pasado más de un año», explicó, para anunciar sus ambiciones: «Podemos hacer daño al Bayern y tenemos un buen equipo. Tenemos que buscar nuestro estilo para hacerles daño».

Nagelsmann explicó que su delantero estrella, Robert Lewandowski, estará disponible tras haber sido sustituido el sábado contra el Leipzig por precaución debido a un problema muscular.

Serge Gnabry, también retirado en ese partido por un problema de espalda, viajará a pesar de no haberse entrenado hoy a pleno rendimiento con sus compañeros y será «convocatoria de última hora».

El francés Kingsley Coman también vuelve a la convocatoria tras una lesión en la pantorrilla, pero Nagelsmann dijo que «no es una opción para empezar», lo que probablemente significa que el adolescente Jamal Musiala estará en el once inicial.

El Dinamo de Kiev ucraniano recibe al Benfica portugués en el otro partido de la primera jornada del Grupo E.

Más relacionadas