Bayern y Dortmund comienzan a marcar el ritmo al resto en la Bundesliga

El Bayern Múnich se deshizo la semana pasada del Leipzig en la máxima categoría del fútbol alemán y se impuso el martes contra el Barcelona por 3-0 en la Liga de Campeones, mientras que el Borussia Dortmund hizo lo propio contra el Bayer Leverkusen y ganó el miércoles al Besiktas por 2-1.

Aunque ninguno de los dos equipos lidera actualmente la Bundesliga, honor que recae en el Wolfsburgo (quien empató el martes a cero en la Champions contra el Lille), ambos confían en que sus aspiraciones ligueras se aprovechen este fin de semana de su buena dinámica de resultados.

El Bayern, segundo a dos puntos del líder, recibe el sábado al recién ascendido Bochum, mientras que el Dortmund, a un punto del equipo bávaro, recibe el domingo al Union Berlin.

Sobre la victoria del Dortmund ante el Besiktas, el joven inglés Jude Bellingham, de 18 años, quien marcó un gol y repartió una asistencia, dijo: «Estamos muy satisfechos con nuestros primeros partidos. Es muy divertido ganar partidos de fútbol con el Borussia Dortmund. Tenemos que seguir de la misma manera».

El delantero Erling Haaland, de 21 años, autor del segundo gol del equipo alemán, prolongó su media de más de un gol por partido con el Dortmund y ya lleva nueve tantos en lo que va de temporada.

«Soy un goleador, ese es mi trabajo. Así que tengo que marcar goles», dijo tras finalizar el encuentro.

El Union Berlin llegará a Dortmund después de haber jugado el jueves a domicilio contra el Slavia de Praga en la nueva Conference League, hecho que no le ocurrirá al Bochum antes de su viaje a Múnich.

Pese a ello, los recién llegados a la primera división alemana solo han cosechado una victoria y tres derrotas en su regreso a la máxima categoría, y con el Bayern «mejorando partido a partido», según el centrocampista Joshua Kimmich, una victoria se antoja difícil.

«Estamos a la expectativa. El Bayern lo está haciendo muy bien, pero no es imbatible», declaró al diario «Bild» Thomas Reis, entrenador del Bochum.

Por su parte, el Wolfburgo espera darle continuidad el domingo a su racha de cuatro victorias en liga frente al Frankfurt, que todavía no ha logrado ninguna y que antes deberá estrenarse el jueves en la Liga Europa conra el Fenerbahce turco.

El Leipzig, el otro representante de la Bundesliga en la Liga de Campeones, regresa a la competición nacional y visita al Colonia en el último partido del sábado, después de haber perdido el miércoles en el campo del Manchester City por 6-3.

Tras la salida del técnico Julian Nagelsmann al Bayern y su posterior reemplazo con el estadounidense Jesse Marsch, los sajones hasta ahora solo han sumado tres puntos y corren el riesgo de perder la estela del Dortmund y el propio Bayern.

«Tenemos mucho trabajo por delante y es una pena que no hayamos encontrado el ritmo que esperábamos», comentó Marsch.

El resto de la jornada de la Bundesliga se completa con el Mainz-Freiburg, Augsburgo-Borrusia Mönchengladbach, Arminia Bielefeld-Hoffenheim y, ya el domingo, el Stuttgart-Bayer Leverkusen. dpa

Más relacionadas