Cabify refuerza su apuesta de movilidad urbana

Cabify, la compañía española de multimovilidad, entra en una nueva fase de crecimiento con el anuncio de la evolución de su posicionamiento e identidad de marca global, con la que refuerza su apuesta por ser una alternativa clave al uso ineficiente del coche particular y los desplazamientos innecesarios para el transporte de personas y objetos.

LA PANDEMIA


El impacto de la pandemia y la urgencia de abordar con decisión la crisis climática han acelerado
sustancialmente cambios en nuestros modos de vida, en el funcionamiento de las ciudades y en la forma
de desplazarnos. En ese contexto, la compañía cumple 10 años liderando profundos cambios en la
movilidad urbana, gracias a la continua escucha de las necesidades de las ciudades y los usuarios que
forman su comunidad.

CABIFY


“Gracias a que siempre hemos escuchado a nuestros usuarios y sus necesidades en la ciudad, ahora
podemos dar un gran salto. Pasamos de ser una aplicación que conecta pasajeros y conductores, a una
nueva forma de entender la movilidad urbana: una única plataforma tecnológica con más alternativas
seguras, sostenibles y eficientes,” explica Natalia Ruda, Global Head of Brand de Cabify.

“Las ciudades
necesitan una movilidad que facilite, simplifique y ayude a que las personas y sus objetos puedan llegar
donde quieran y cuando quieran con el menor impacto posible. Nuestra estrategia de negocio evoluciona
en esta dirección, y nuestra marca tenía que estar alineada con este objetivo para poder lograrlo”.
Contacto de prensa. Jessy Andrade- 0984693035 – jandrade@atrevia.com Ecuador.
El nuevo posicionamiento de marca refleja los valores de Cabify y su misión corporativa de hacer de las
ciudades mejores lugares para vivir, generando un impacto positivo y tangible. En esta etapa la
compañía continuará aportando valor en las comunidades y mejorando el acceso a un transporte
accesible, seguro y sostenible.

UNA CIUDAD MÁS HUMANA

Una ciudad para las personas, una movilidad más humana
Cabify aspira a continuar aprovechando la innovación tecnológica para transformar la movilidad y crear
un ecosistema urbano eficiente, en el que las ciudades estén al servicio de las personas, no de sus coches.
El fuerte compromiso de la compañía para construir una movilidad en la que creer y que esté basada en
tres pilares de marca que vertebran su posicionamiento y prioridades de negocio: orientación a las
personas y la ciudad, compromiso superior de calidad y seguridad, y visión sostenible.


Si algo no ha cambiado en la estrategia de Cabify, es el lema de la marca: La ciudad es tuya. Priorizar el
rol de las personas en la vida de las ciudades es el reto que mueve los siguientes pasos de Cabify. El
objetivo es que los ciudadanos conozcan la existencia de una movilidad alternativa real llena de opciones
para que formen parte de la transformación.
El funcionamiento de las ciudades de hoy en día, con los coches priorizados sobre las personas, no es
compatible con la calidad de vida y tampoco con el respeto al medioambiente: los núcleos urbanos
generan un 70% de las emisiones globales de GEI, según la Agencia Internacional de la Energía. Todos lo
vemos: entre el 70% y el 80% de nuestras calles están ocupadas por vehículos particulares, que además
permanecen aparcados el 95% del tiempo

Todos lo sufrimos: la exposición a la polución de las ciudades
supone 4,2 millones de muertes cada año según la Organización Mundial de la Salud.
En el estudio Global Traffic Scorecar, elaborado por la consultora estadounidense Inrix, aparece Guayaquil
en el séptimo lugar entre 29 ciudades analizadas en la región. Los datos indican que en Guayaquil cada
persona desperdicia 164 horas en atascos automotrices, es decir que pasa tras el volante 6,8 días anuales.2
En el caso de la capital, un quiteño promedio pierde 173 horas al año mientras viaja en bus, en auto o en
cualquier otro medio de transporte terrestre debido al tráfico pesado en la ciudad. Eso equivale a decir
que cada ciudadano pasa 7,2 días al año atorado en los embotellamientos.


“Buscamos constantemente cómo reinventar la movilidad urbana y ofrecer alternativas para necesidades
reales, fortalecer nuestra marca es clave para conectar con nuestros usuarios generando confianza e
impulsando el cambio. Todos alguna vez hemos imaginado qué podríamos hacer con el espacio que
ocupan los miles de vehículos aparcados en las calles y, gracias a la tecnología, tenemos al alcance de
nuestra mano la capacidad de mejorar la ciudad, día a día”, apunta Natalia Ruda.
1 https://fortune.com/2016/03/13/cars

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