Futunguito, el influencer ecuatoriano que rescata la cultura Shuar con humor 

28 de septiembre.- ¿Qué tanto conoces de los influencers ecuatorianos? En este nuevo artículo, Ecuamedios nos cuenta sobre uno Futungo.

A sus 27 años, el influencer zamorano Christian Flores, con más de 1 millón de seguidores en redes sociales cautiva a los internautas de habla hispana.

———-

“Mientras más siento el cariño de la gente, más me motivo para seguir creando contenido”, menciona Christian Flores, conocido en redes sociales como Futunguito, nombre que para mucha gente le causa curiosidad y que surgió de manera espontánea cuando interpretó el personaje de un Shuar, en un casting radial. 

A partir de entonces, lo personifica con todo el respeto y cariño que merece el pueblo indígena amazónico del Ecuador, con el objetivo de visibilizar la cultura a través de su vestimenta y con el toque especial que le pone a la hora de hablar y compartir las experiencias de vida, que son plasmadas en los sketches cómicos, con la producción que realiza la empresa Ecuamedios, líder en contenidos audiovisuales del país.

De desempeñarse en trabajos cotidianos a influencer

Aunque por una apuesta comenta que estuvo una temporada en la milicia, en otra ocasión como trabajador en empresas mineras con los chinos, obrero de construcción, funcionario de municipio y de adiestrador canino; lamentablemente un accidente en su mano le impidió trabajar por un largo tiempo. 

Sin embargo, siempre ha buscado la forma de mantenerse activo, por lo que hace dos años decidió probar suerte en una radio, misma experiencia que lo llevó ha ser descubierto por Bladimir Chamba, más conocido como El Bom Bom, con quien comparte, hoy en día, espacios en la misma empresa.

Comprometido con su gente y su familia

Incluso antes de convertirse en influencer, comenta que siempre ha sido muy querido, especialmente en su natal cantón El Pangui de la provincia de Zamora Chinchipe, por ser muy colaborador y atento con su gente.

Por otro lado, su familia nunca lo ha dejado solo, lo apoyan 100% y por supuesto también disfrutan de su contenido. Además, su actual faceta como padre lo motiva a seguir trabajando con las mismas ganas y entrega que lo caracteriza desde sus inicios.

Su compromiso con quienes más lo necesitan

El éxito también llega de la mano del crecimiento personal y su compromiso a largo plazo está presente, tendiendo en cuenta que las necesidades de muchas familias no terminan con el humor, pero sí con la ayuda que se pueda brindar a manera de retribución, por ese cariño que le regalan.

Su proyecto social va encaminado a llegar con ayudas económicas a quienes más lo necesiten, lo que espera poder ejecutar lo más pronto.

Su mensaje para todos

“Mi mensaje siempre será que hagan algo por cumplir sus sueños, que mantengan la mente ocupada y que se planteen metas, porque si no se las tiene es muy difícil lograr lo que se quiere”, comenta,  e invita a seguirlo en sus diferentes plataformas digitales, para disfrutar del humor que reflejan las experiencias de vida cotidianas y que tienen millones de reproducciones. 

Sin duda, un personaje que se proyecta a convertirse en uno de los influencers ecuatorianos con mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional. (I)

Más relacionadas