
El juez de la Unidad Judicial Penal de Iñaquito, Máximo Ortega, acogió el pedido de Fiscalía y dispuso la revocatoria de la medida de presentación periódica para Sebastián Yunda, procesado por asociación ilícita, debido al incumplimiento de las medidas dispuestas el 20 de septiembre pasado por el mismo magistrado.
Sebastián Yunda se encuentra fuera del país.
En la diligencia, la fiscalía argumentó que el procesado incumplió la orden del Juez, en la que se determinó que Sebastián Yunda debía presentarse los lunes y viernes en la Unidad Judicial Penal de Iñaquito, además de la prohibición de salida del país y la colocación del dispositivo de vigilancia electrónica.
Además, solicitó que se oficie a la Interpol, para su ubicación y captura. Al finalizar la audiencia, el Juez acogió el pedido de Fiscalía en su totalidad.
Junto a Sebastián Yunda –hijo del exalcalde de Quito, Jorge Yunda– están procesados por esta causa: Adrián H., Christian H., César Y., Cinthya P., Wong Y., Nancy G. y Pamela N..
El caso se encuentra relacionado con los chats encontrados en el teléfono de Sebastián Yunda, luego de los allanamientos ejecutados por la investigación en torno al caso de la adquisición de 100.000 pruebas PCR, del Municipio de Quito.
