El Movimiento Nacional Campesino no partipará en marchas contra el Gobierno

El Movimiento Nacional Campesino no participará en las movilizaciones contra el Gobierno tras llegar a acuerdos con el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

No vamos a movilizaciones en el país hasta darle tiempo al ministro de cumplir con los acuerdos, porque el sector agropecuario está en una crisis profunda», dijo Richard Intriago, dirigente del movimiento. La declaración llega después de que representantes del sector agropecuario se hayan reunido con el ministro Pedro Álava.

La reunión terminó en cinco acuerdos que incluyen la creación de biofábricas de fertilizantes orgánicos que disminuyan costos para los productores y de mercados campesinos en todas las ciudades del país. También se entregarán silos de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA) al Movimiento Nacional Campesino para comercializar la gramínea.

Intriago también hizo referencia al dirigente indígena Leonidas Iza, que llamó a protestas a nivel nacional por el alza en el precio del combustible. El líder campesino acusó a Iza de «aprovecharse» de las demandas legítimas de su movimiento por motivos políticos. «No nos prestamos para el juego de actores políticos, que se mueven en torno a sus acuerdos y desacuerdos con los gobiernos de turno», escribió Intriago en Twitter. (I)

  • Con información de El Universo.

Más relacionadas