Lufthansa prevé más restricciones en los vuelos para los no vacunados

El presidente de la aerolínea alemana Lufthansa, Carsten Spohr, estima que se implementarán más restricciones en los vuelos para las personas que no estén vacunadas. 

«Observamos esta tendencia a nivel mundial. La libertad global permanecerá para los vacunados y recuperados» de covid-19, expresó Spohr en declaraciones que publicó hoy el periódico «Westdeutsche Allgemeine Zeitung» (WAZ).

Actualmente ya rigen restricciones para los no vacunados. Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) solo pueden volar a Estados Unidos si cuentan con el esquema de vacunación completo y, adicionalmente, un test de coronavirus negativo.

Según el informe, Spohr destacó las ventajas de la vacunación obligatoria que se aplicará en Austria a partir de febrero de 2022. También consideró positiva la vacunación obligatoria del personal de vuelo, que ya rige en la filial suiza de Lufthansa, Swiss.

En Swiss y Austrian Airlines, «casi todos los empleados de las operaciones de vuelo están vacunados», dijo Spohr. «En Alemania, estimamos que más del 90 por ciento».

Lufthansa ha tenido hasta el momento buenas experiencias con la denominada normativa «3G», que permite el acceso solo a los vacunados, recuperados y con test de resultado negativo (por los términos en alemán «geimpft, genesen, getestet»). 

«A partir de esta semana trabajamos en los vuelos domésticos según las condiciones de la regla ‘3G’, también para nuestras tripulaciones, hasta ahora sin problemas», dijo Spohr. 

En cuanto a la baja tasa de vacunación en Alemania en comparación con otros países europeos, el director general dijo: «Me decepciona que la nación de los poetas y pensadores no aborde la medicina y la tecnología modernas de una manera más ilustrada y abierta». dpa

Más relacionadas