Mercedes-Benz llama a talleres cientos de miles de automóviles a diésel

ARCHIVO - Dos modelos de la clase S de Mercedes Benz en una línea de producción en la planta de Sindelfingen. Foto: Sebastian Gollnow/dpa

La automotriz alemana Mercedes-Benz anunció hoy que llama a revisión cientos de miles de coches debido a un defecto técnico.

Algunos vehículos de las series GLE/GLS, Clase C, Clase E, Clase S, Clase E, GLC, CLS y Clase G con motores diésel podrían tener fugas, comunicó la empresa en Stuttgart.

Como consecuencia de ello podría producirse un aumento de la temperatura de los componentes en algunos casos concretos.

Según el diario «Bild» y el periódico económico «Handelsblatt», se ven afectados por el problema más de 800.000 vehículos en todo el mundo.

El fabricante de automóviles no quiso comentar las cifras y se limitó a señalar que la retirada ya se había anunciado en noviembre.

Hasta el inicio de la reparación, «el vehículo afectado por la llamada a revisión debe conducirse con especial precaución y su uso debe limitarse al mínimo necesario», señaló Mercedes-Benz, que forma parte del grupo Daimler.

Está previsto que la sustitución de las piezas afectadas comience a mediados o finales de enero. La fecha exacta dependerá de que estén disponibles tanto el software como las piezas necesarias. dpa

Más relacionadas