Las ventas de Porsche crecen un 11 % interanual en 2021

ARCHIVO - El fabricante alemán de coches deportivos Porsche, filial del Grupo Volkswagen, registró un incremento de ventas en 2021 del 11 por ciento interanual, al entregar 301.915 coches en todo el mundo. Foto: Marijan Murat/dpa

El fabricante alemán de coches deportivos Porsche registró un importante aumento de las ventas en 2021, al entregar 301.915 coches en todo el mundo, un 11 por ciento más que en 2020, según anunció hoy el director de ventas, Detlev von Platen.

«La demanda sigue siendo alta y nuestras carteras de pedidos están repletas», declaró. Por ello, la filial de Volkswagen comienza este año llena de entusiasmo y confianza en todas las regiones del mundo, añadió.

Porsche logró la mayor cuota de crecimiento del año pasado en Estados Unidos, donde las ventas aumentaron un 22 por ciento interanual, hasta los 70.025 vehículos.

China siguió siendo el mayor mercado de la marca. En 2021 se vendieron allí 95.671 coches, con un incremento del ocho por ciento con respecto al año anterior.

En el mercado nacional, las ventas de Porsche crecieron un nueve por ciento, hasta los 28.565 vehículos.

De cara a 2030, Porsche pretende alcanzar una cuota de vehículos eléctricos nuevos del 80 por ciento, combinando la fabricación de vehículos de motorización totalmente eléctrica e híbridos enchufables.

El año pasado, según una portavoz de la automotriz alemana, la cuota fue del 24 por ciento: alrededor del 14 por ciento fueron coches de propulsión puramente eléctrica y el 10 por ciento restante híbridos enchufables, que combinan un motor de combustión interna con otro eléctrico. dpa

Más relacionadas