Turista holandés asesinado en el cerro Santa Ana al no dejarse robar

REFERENCIA | Cerro Santa Ana en Guayaquil

Un turista holandés, de 56 años,identificado como Vogel Jacob Cornelis, fue asesinado la noche de este miércoles 19 en el interior de un establecimiento ubicado en el escalón 355 del cerro Santa Ana, en el centro de Guayaquil.

Versiones preliminares indican que el extranjero se encontraba en el interior de un bar de la zona turística, acompañado de dos mujeres. Cerca de las 21h00, dos individuos ingresaron al bar e intentaron sustraerle sus pertenencias. El holandés se resistió al robo y fue herido.

La Policía ha identificado ya a los asesinos. Uno de ellos es un sujeto que ya había sido capturado meses atrás y puesto a órdenes de las autoridades. Según la Policía, citada por el diario El Universo, moradores del cerro los conocen, pues merodean por el sector.

En videos compartidos por vecinos de la zona, se observa que el extranjero era retirado del establecimiento en una camilla por parte de paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Una vez que el ciudadano holandés llegó a una casa de salud para ser atendido, los galenos confirmaron su fallecimiento.

Varias unidades policiales acudieron hasta el sitio del ataque para recabar indicios que permitan identificar al victimario. 

Segú reporta El Universo, en estos primeros días de enero, en la zona 8, a la que pertenece Guayaquil, se han registrado 50 muertes violentas. 

Más relacionadas