Sicarios asesinan a esmeraldeño dentro de un taxi en Montebello

IMAGEN RECUPERADA DE RED SOCIAL TWITTER @EcuavisaInforma

Un hombre de 35 años, pasajero de un taxi, perdió la vida anoche a manos de dos sicarios que se trasladaban en motocicleta. Los hechos sucedieron en Montebello, noroeste de Guayaquil. El conductor del auto sigue hospitalizado por daños graves de bala.

Según las autoridades policiales los asesinos interceptaron al ahora occiso aprovechando que el taxi paró por la luz roja de un semáforo.

La víctima era natural de Esmeraldas y registraba en los archivos policiales cinco antecedentes penales, cuatro por tráfico de droga y uno por robo, por lo que la policía  no descarta que esta muerte esté relacionada  al narcotráfico.

Lo que preocupa  a los gendarmes era la condición en libertad que gozaba el sujeto ya que tres de sus antecedentes fueron reportados el año pasado.

El taxista se encuentra hospitalizado, aún con vida pero gravemente herido. «Mi hermano está en el Hospital Guayaquil (Sur de Guayaquil ). Si no llevo una orden del fiscal, no le sacan la bala y mi hermano es diabético. Yo necesito que le saquen la bala. Mi hermano es un hombre honrado», afirmó Viviana Alcívar, familiar de la víctima.

Frente a esta ola de crímenes el Gobierno central, el pasado domingo, anunció que se sumarán en las calles agentes de fuerzas de seguridad y militares. La movilización de 1.100 efectivos  adicionales a Guayaquil, de los cuales este martes  llegaron los primeros 572.  Sin embargo, pese al reforzamiento de la seguridad, los asesinatos no han dejado de incrementarse. En tan solo ocho horas, tres personas fueron acribilladas en distintos sectores de la ciudad.

Más relacionadas