La Unión Europea envía 83.500 dólares para apoyar a afectados por inundaciones en Ecuador

Por disposición del Ing. Wilson Erazo, desde la Alcaldía de Santo Domingo se continúa apoyando con maquinaria pesada para la reconstrucción y trabajos en la ciudad de Quito para la evacuación de escombros en el sector de La Gasca y La Comuna.

La Unión Europea informó este viernes de que destinó 83.500 dólares en ayuda humanitaria para apoyar a las personas más afectadas por las inundaciones que están afectado a Ecuador.

Desde el pasado 28 de enero fuertes lluvias han afectado varias localidades del país, principalmente las provincias de Pichincha, Guayas, Cotopaxi, El Oro y Los Ríos.

En Quito, un aluvión ocurrido el 31 de enero en el centro oeste de la ciudad dejó 28 fallecidos, más de 50 heridos y cuantiosos daños materiales.

La financiación humanitaria de los Veintisiete apoya a la Cruz Roja Ecuatoriana en la prestación de la ayuda de emergencia necesaria para atender las necesidades inmediatas de las personas más vulnerables, precisó en un comunicado.

Con la asistencia se prevé beneficiar a por lo menos 2.750 personas (550 familias) en las provincias de Cotopaxi, Pichincha y Guayas, que recibirán atención sanitaria, alojamiento, agua, saneamiento e higiene e información durante tres meses.

Las familias más vulnerables recibirán también dinero en efectivo para comprar los productos más necesarios, reza la nota de la Unión Europea.

En el marco de la intervención sanitaria se prestará una atención específica al apoyo psicosocial para mitigar el impacto psicológico de las posibles pérdidas causadas por las inundaciones.

Los afectados recibirán paquetes de productos para la higiene y limpieza, además de dispositivos de protección personal para limitar la propagación de la COVID-19.

Además, mosquiteros, toldos y otras herramientas para refugio, y recibirán sesiones para garantizar que la población afectada conozca cómo prevenir las enfermedades transmitidas por el agua.

La financiación forma parte de la contribución global de la Unión Europea al Fondo de Emergencia para Socorro en Casos de Desastre (DREF, por sus siglas en inglés) de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR). EFE (I)

Más relacionadas