La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, suspendió la sesión del pleno este jueves tras constantes gritos por parte de diferentes legisladores, principalmente del ala correísta, según reporta La Historia.
Según información proporcionada por la Asamblea, la perturbación creada por legisladores correístas y del Partido Social Cristiano (PSC) no permitió que se leyera el informe para debate de la Ley Orgánica que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza. De acuerdo a videos y diferentes testimonios de lo sucedido, varios asambleístas se opusieron a la suspensión de la sesión y continuaron gritando contra Llori, que posteriormente habló con los medios en una rueda de prensa.
Una vez más, la presidenta de la Asamblea Nacional, afiliada al partido Pachakutik (PK), acusó a un grupo de asambleístas de buscar «tomarse por asalto» el poder legislativo. El pasado 18 de febrero, Llori ya acusó a determinados asambleístas, conformados por la bancada Unión por la Esperanza (UNES) y ciertos miembros de PK, de conspirar en su contra.
Durante la rueda de prensa, Llori sostuvo que el grupo de asambleístas quiere tomar control del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) debido a que, en los próximos meses, se escogerán a las autoridades de la Procuraduría. «Están desesperados porque se les va el chupete», dijo.