Solo Courtois se salva de una noche negra en el Bernabéu

Aubameyang
MADRID, 20/03/2022.- El delantero francés del FC Barcelona, Pierre-Emerick Aubameyang, se lamenta de una ocasión fallada durante el partido de Liga en Primera División que disputan este domingo frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Juanjo Martín.

Madrid, 20 mar (EFE).- Salió escaldado el Real Madrid del clásico contra el Barcelona tras la dura goleada por 0-4 en la que ningún jugador de la línea defensiva estuvo acertado y fue solo gracias al belga Thibaut Courtois que los locales no acabaron el partido recibiendo un castigo mayor.

La baja del francés Karim Benzema por lesión hizo cambiar el esquema al italiano Carlo Ancelotti, al introducir a un Fede Valverde que al menos le puso entrega hasta el final, y no funcionó. Propiciado sobre todo por los errores de bulto en los marcajes y en la salida de balón del Real Madrid en una noche en la que estrenaron una camiseta especial por el 120 aniversario de color negro, augurio, sin saberlo, de lo que les deparó la noche.

MADRID, 20/03/2022.- El delantero francés del FC Barcelona, Ousmane Dembélé (i), intenta superar al defensa brasileño del Real Madrid, Eder Gabriel Militao, durante el partido de Liga en Primera División que disputan este domingo en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Sergio Perez.

COURTOIS (8): Fue el mejor de los suyos a pesar de encajar cuatro goles en todo un clásico. Pero es que el belga, quien recogió el premio a mejor jugador de LaLiga Santander del mes de febrero, salvó tres balones de gol en la primera mitad que evitaron la goleada ya al descanso. Un mano a mano dentro del área pequeña de Aubameyang, el posterior disparo de Dembélé y otra ocasión del gabonés ya en el minuto 35. En todas se impuso Courtois.

CARVAJAL (1): Falló desde el primer momento. Las dudas arrecian sobre su nivel defensivo tras dos penaltis, contra París Saint-Germain y Real Sociedad, y quedar señalado en la vuelta por un Kylian Mbappé al que no pudo parar. Este domingo no tuvo a un Ferran encarador delante, pero perdió tres balones en salida de balón y fue sustituido al descanso.

MILITAO (2): Impreciso con balón y, lo más importante, en el marcaje a un Aubameyang que marcó dos goles en 71 minutos pero que pudo darse un festín de no ser por Courtois. El brasileño perdió la marca del gabonés en el primer gol, sin proteger el primer palo.

ALABA (1): Empezó mandando ante los errores de balón de los suyos, pero después tuvo una noche para el olvido. Del éxtasis de la remontada contra el París Saint-Germain y la celebración con la silla a quedar retratado en tres goles. Araújo le ganó el salto en el 0-2, dio un mal pase en el 0-3 de Ferran que provocó la pérdida de balón y se quedó enganchado, rompiendo el fuera de juego, en el 0-4.

NACHO (2): Superado. Tenía un gran reto por delante al ser titular en el lateral izquierdo por la lesión del francés Ferland Mendy y salió retratado del duelo con un Dembélé que le superó siempre que le encaró. Por su banda llegó el gol que inauguró el marcador en el Santiago Bernabéu. Fue sustituido en el minuto 63 cerrando así un encuentro que empezó como capitán de su equipo de toda la vida y que acabó en pesadilla.

CASEMIRO (4): Defensivamente estuvo bien en un corte abajo a un disparo de Ferran Torres en la primera mitad y ahí quedó su contribución en la destrucción de juego del Barça que los centrales del Real Madrid no pudieron detener tampoco. Con la salida de Nacho actuó de central y, ayudado porque el Barcelona bajó la intensidad, ayudó a tapar la sangría.

KROOS (3): Su presencia en el terreno de juego duró 45 minutos, condicionada por la amarilla que recibió en el minuto 23 en una falta sobre Busquets en la que tocó balón, pero levantó la plancha. Comenzó siendo protagonista con el balón, pero el control de balón por parte del Real Madrid duró 10 minutos.

MODRIC (3): Empezó el partido actuando más como falso ‘9’ en un esquema raro de cuatro centrocampistas por el que optó Ancelotti. Buscó la presión arriba al Barcelona en la salida de balón, pero esta duró diez minutos. Poca participación en el juego; no cumplió a la hora de retener el balón cuando el partido pedía bajar el ritmo para cortar la hemorragia que sufrió el Real Madrid.

VALVERDE (5): Fue la novedad en la alineación del italiano Carlo Ancelotti. En la ausencia de Benzema apostó por reforzar el centro del campo con el uruguayo. De sus botas salió la mejor ocasión del Real Madrid con un disparo desde la frontal que despejó Ter Stegen con una buena parada abajo. Jugó de todo y su entrega a pesar de la adversidad en el juego y el resultado le hace ganarse el aprobado raspado.

VINICIUS (3): Protagonizó más enganchones, dos con Piqué y uno con Jordi Alba tras una entrada a destiempo, que ocasiones de peligro. Le secó Araujo en su única intentona y en la segunda, en un balón largo que le metió Nacho, se echó el control largo y desperdició el potencial mano a mano con Ter Stegen.

RODRYGO (3): En una gran noche, Ancelotti confió en él por delante del que es el tercer máximo goleador del equipo como Marco Asensio. Actuó hasta el 0-2 como extremo por banda derecha para después pasar a la posición de delantero centro, pero en ninguna encontró protagonismo más allá de un mal remate dentro del área que se fue al lateral de la red blaugrana en el minuto 5.

CAMAVINGA (3): Salió al descanso en un cambio con el que Ancelotti intentó darle energía a su equipo en busca de la remontada, pero le salió cruz al italiano. El galo estuvo blando en el 0-3 de Ferran Torres al no proteger bien un mal pase de Alaba. Vio cartulina amarilla en el minuto 82 por una entrada sobre Busquets.

MARIANO (4): Un disparo blando y ahí se quedó el peligro que generó el delantero en los 45 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

LUCAS VÁZQUEZ (4): Salió al campo en el minuto 63 para tapar el agujero defensivo que provocó la línea de tres centrales que propuso Ancelotti en la segunda parte.

ASENSIO (4): El devenir del partido, saliendo ya con 0-4, no propició que tuviera protagonismo en el mismo. Un disparo suyo en el minuto 77 adelantándose bien al primer palo y aprovechando un centro de Alaba se marchó muy alto. EFE (I)

Más relacionadas