Jim Carrey critica a las personas que celebraron el Óscar a Will Smith

En esta foto del 5 de septiembre del 2017, al ctor Jim Carrey posa con motivo de la presentación del filme "Jim & Andy: The Great Beyond - The Story of Jim Carrey & Andy Kaufman Featuring a Very Special, Contractually Obligated Mention of Tony Clifton" en el Festival de Cine de Venecia, en Venecia, Italia. (AP Foto/Domenico Stinellis, Archivo)

El pasado domingo, la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia fue escenario de un incidente en el que el actor Will Smith abofeteó al comediante Chris Rock en plena transmisión televisiva. Aunque los conductores del programa trataron de restarle importancia a lo sucedido, esto fue imposible cuando Smith recibió el premio al mejor actor por su interpretación en la cinta King Richard y defendió sus acciones durante su discurso aceptación, alegando que estaba defendiendo a su familia.

Desde entonces, varias estrellas han comentado sobre lo sucedido. Entre ellas está el actor estadounidense Jim Carrey, que habló del incidente mientras promovía su nueva película, Sonic the Hedgehog 2. Carrey criticó la actuación del público, que ovacionó a Smith cuando este recibió su estatuilla. Según el intérprete, la actitud de la audiencia le «dio asco» y demuestra que Hollywood «no tiene carácter».

Carrey añadió que, en su opinión, Smith debió haber sido expulsado de la ceremonia tras agredir a Rock. Cuando la entrevistadora mencionó que Rock decidió no tomar acciones legales contra Smith, el actor sugirió que lo hizo para evitarse la molestia. «Yo hubiera anunciado al día siguiente que demandaba a Will Smith por 200 millones de dólares, porque ese video se va a quedar ahí para siempre (…) Si quieres gritarme desde la audiencia y mostrar que no te gusta lo que estoy diciendo, eso está bien. Pero no te paras, caminas hacia el escenario y golpeas a alguien porque dijeron palabras», dijo.

El pasado lunes, Smith se disculpó públicamente por sus acciones. En un mensaje compartido por redes sociales, el actor lamentó lo que consideró un comportamiento «inaceptable e injustificable». (I)