Alberto Fernández agradece carta del papa y se refiere a sus palabras como un «faro»

El presidente de Argentina Alberto Fernández (Photo by Juan MABROMATA / AFP)

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, agradeció este miércoles al papa Francisco por una carta que el pontífice le mandó en respuesta a otra enviada por el mandatario argentino y afirmó que las palabras del sumo pontífice constituyen un «faro» en medio de las dificultades.

«Estimo profundamente la carta que me envió el papa Francisco. Valoro sus palabras como un faro para enfrentar los desafíos de este tiempo y agradezco de corazón sus buenos deseos», dijo Fernández a través de la red social Twitter.

El jefe de Estado argentino aseveró que «el mundo tiene la fortuna de contar» en la persona de Francisco «con un líder moral que promueve la paz, la equidad y la unidad».

Fernández acompañó su mensaje en Twitter con una copia de la misiva que le envió el sumo pontífice, fechada en el Vaticano el 25 de marzo último.

En ella, Jorge Mario Bergoglio le agradece primero la carta que Fernández le envío el 14 de marzo para felicitarle por un nuevo aniversario de su elección como sumo pontífice.

Según el texto, Francisco también alude a que en su carta el presidente argentino le hizo «participe de algunas importantes consideraciones», sin puntualizar cuáles.

«Aprecio su amable gesto y confianza. Lo animo a cultivar la continua búsqueda de los grandes ideales que promueven el respeto y el valor de la dignidad de todos los hombres y mujeres, con la convicción de que formamos parte de una sola familia», escribió el Papa.

Francisco añadió que, «pensando en las actuales dificultades que tantos hijos e hijas de la Nación Argentina tienen que enfrentar», implora a la Virgen de Luján, patrona del país suramericano, «para que, intercediendo ante el Señor Jesús, Príncipe de la Paz», les obtenga al presidente y sus colaboradores «la asistencia del Espíritu de la verdad para trabajar por el bien común y procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados».

Argentina, país donde Francisco nació y desarrolló su ministerio eclesial hasta su elección como sumo pontífice, atraviesa serias dificultades económicas y sociales. EFE (I)

Más relacionadas