Caen ventas de BMW por guerra en Ucrania y confinamientos en China

ARCHIVO - Cadena de montaje de la fábrica principal de BMW en Múnich. Los resultados del primer trimestre de la automotriz alemana BMW arrojaron un descenso de ventas del 6,2 por ciento, que se concentró en la marca principal del grupo, mientras que las ventas de Mini y Rolls Royce crecieron. Foto: Sven Hoppe/dpa

Las ventas de la automotriz alemana BMW descendieron en el primer trimestre del año un 6,2 por ciento interanual, según anunció hoy la compañía.

Señaló la guerra en Ucrania y los confinamientos en China como principales responsables.

El número total de vehículos vendidos en los primeros tres meses de 2022 fue de 596.907, pertenecientes a las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce.

Sin embargo, la empresa también dijo que 2021 fue el mejor primer trimestre de la historia de la empresa. Para el conjunto de 2022, BMW se propone alcanzar el nivel de ventas del año anterior.

El descenso se limitó a la marca principal, cuyas ventas cayeron un 7,3 por ciento, hasta los 519.796 vehículos. Mini subió mínimamente y Rolls-Royce de manera significativa.

Por otro lado, BMW ha duplicado las ventas de vehículos totalmente eléctricos, hasta 35.289, cifra que representa un incremento del 149 por ciento. dpa

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