Hamilton y Verstappen saludan planes Audi y Porsche de entrar en F1

El piloto holandés de Fórmula Uno Max Verstappen de Red Bull Racing celebra en el podio tras ganar el Gran Premio de Fórmula Uno de Abu Dhabi 2021 en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, 12 de diciembre de 2021. (Fórmula Uno, Emiratos Árabes Unidos) EFE / EPA / KAMRAN JEBREILI

Los campeones mundiales de Fórmula 1 Lewis Hamilton y Max Verstappen, saludaron hoy los planes de las automotrices alemanas Audi y Porsche de desembarcar en la Fórmula 1.

«Es estupendo que se incorporen nuevos fabricantes a nuestro deporte. Es estupendo que avancemos. Les damos la bienvenida», dijo la estrella de Mercedes, Hamilton, en una conferencia de prensa en Melbourne, Australia.

Verstappen, piloto de Red Bull, añadió: «Es muy emocionante e importante para la Fórmula 1. Tenemos diez grandes equipos, pero es genial tener además marcas tan grandes detrás. Estoy deseando que llegue el futuro».

El consejo de administración y el consejo de supervisión de Volkswagen AG, Porsche AG y Audi AG confirmaron el jueves «los planes de las dos marcas del grupo para una posible entrada en la Fórmula 1».

Audi tiene «en principio la posibilidad de entrar en la categoría reina del automovilismo en 2026», dijo a dpa un portavoz del fabricante de automóviles. Sin embargo, aclaró que aún no se había tomado la decisión y que se estaba «en la fase final de evaluación».

«Es una gran noticia. Lo hace aún más emocionante, son más que bienvenidos», expresó el piloto finlandés Valtteri Bottas, que conduce para Alfa Romeo desde este año.

Durante meses se especuló con la incorporación a la Fórmula 1 de las filiales del grupo Volkswagen Audi y Porsche. Delegaciones de las empresas han participado ya de conversaciones preliminares sobre el futuro reglamento de la categoría reina del automovilismo deportivo.

La Fórmula 1 quiere dar cabida a los fabricantes interesados con una solución de compromiso. A partir de 2026, los motores híbridos deberán funcionar con un combustible 100 por ciento sostenible.

El motor de combustión de la unidad motriz solo podrá aportar el 50 por ciento de la potencia, el resto será eléctrico. Esto se ajusta a la dirección futura de la industria del automóvil. dpa

Más relacionadas