
El atacante argentino Lisandro Alzugaray cerró una actuación de fantasía al convertir un hat trick para que Universidad Católica goleara por 3-1 al campeón defensor, Independiente del Valle, por la octava fecha de la primera fase en Ecuador.
Los pases rápidos, precisos y profundos de los jugadores de Católica, destrozaron al sistema defensivo del Independiente del Valle, que sigue este año sin encontrar la fórmula que lo llevó a ganar el título de 2021.
Católica saltó al segundo puesto de la tabla de posiciones, con 14 puntos, 5 menos que el líder, Barcelona, y uno más que Liga de Quito, que disputará mañana, domingo, su partido de local precisamente contra Barcelona.
El cuadro perdedor dirigido desde el año pasado por el técnico portugués Renato Paiva, se adelantó a través de un hermoso tanto de Fernando Gaibor.
Católica reaccionó y anotó con espléndido golpe de cabeza de Alzugaray, a pase de Layan Loor. Alzugaray volvió a convertir después de una asistencia del parameño Ismael Díaz y Loor asistió nuevamente para que el verdugo rematara a placer contra el arco vacío del Independentista.
Católica se quedó con uno menos por la expulsión del defensa Bryan Caicedo, al minuto 58, y el Independiente sufrió la expulsión del defensa argentino Mateo Carabajal, al minuto 74.
La derrota redujo la posibilidad para que Independiente del Valle defienda el título en la primera fase, pues se quedó con 11 unidades.
La octava fecha de la primera fase concluirá mañana, domingo, con los partidos: Liga de Quito-Barcelona; Emelec-9 de Octubre y Macará-Deportivo Cuenca. EFE
