Fuerzas Armadas incautan 1,7 toneladas de cocaína en Sucumbíos

Militares del Ejército decomisaron 1,7 toneladas de cocaína escondidas en dos camiones que circulaban por la parroquia Santa Bárbara, cantón Sucumbíos en pleno Oriente de Ecuador

Un cargamento de 1,7 toneladas de cocaína fue incautado este lunes por las Fuerzas Armadas de Ecuador en una zona fronteriza con Colombia cuando era transportado en dos camiones conducidos por dos hombres ecuatorianos, quienes fueron detenidos.

El decomiso de la droga se produjo en Santa Bárbara, un caserío de Ecuador a un escaso kilómetro de distancia de la frontera con Colombia y ubicado en el amazónico cantón de Sucumbíos, detalló el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador en un comunicado.

La cocaína era transportada en la parte superior de los vehículos, acondicionada en paquetes rectangulares que llevaban una hoja de cannabis como marca distintiva de la organización propietaria de la droga.

Las personas detenidas fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para los procedimientos que dictamina la ley.

Este es la cuarta gran incautación de cocaína que se realiza en Ecuador las últimas semanas, tras los decomisos realizados en días anteriores en Guayaquil, donde se encuentra el principal puerto del país.

A final de marzo fueron decomisadas tres toneladas de cocaína camufladas en un camión que transportaba bananos cuyo destino era Países Bajos, y a los pocos días fueron incautadas otras tres toneladas en un cargamento de piñas que se dirigía a Bélgica.

El pasado sábado también se decomisó un cargamento de 2,4 toneladas de cocaína en un contenedor de bananos que iba a ser embarcado en el puerto de Guayaquil, también rumbo a Bélgica. EFE

Más relacionadas