La Fiscalía General del Estado informó que un sospechoso de la muerte de Miguel Ángel Nazareno, alias Don Naza, fue detenido este miércoles 11 de mayo del 2022. El ministerio del Interior ha detallado en su cuenta de Twitter que la captura ha ocurrido en Mejía, un cantón de Pichincha, que el sospechoso responde a los nombres de Jefferson M. M., y que el detenido se encuentra a órdenes del juez.
“En las próximas horas se resolverá su situación jurídica”, indicó la Fiscalía.
El nombre de Don Naza salió a la luz en 2021, cuando se conoció que manejaba una empresa no autorizada de inversiones que se llamaba «Big Money«. Ofrecía la devolución de lo ingresado con un 90% de interés y en un máximo de una semana. Pese a que el escándalo saltó en 2021, el 14 de abril de 2022 fue acusado por la Fiscalía de captación ilegal de dinero. Hasta que murió, ningún juez había dictado orden de prisión en su contra.
Aunque no estaba prófugo, porque no existía ninguna orden de prisión en su contra, Nazareno se encontraba escondido. Su cadáver se encontró el 14 de abril, maniatado y con signos evidentes de tortura, en la zona conocida como Pasochoa, en Pichincha.