SNAI traslada otros 153 reclusos de cárcel de Santo Domingo

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes (SNAI) ha trasladado otros 153 reclusos de la Cárcel de Santo Domingo hasta otros centros de rehabilitación.

La medida se tomó “con el fin de precautelar la vida, el orden y seguridad de las personas privadas de la libertad (PPL)” de la cárcel de Santo Domingo, arguyó el SNAI.

La movilización de los reos se llevó a cabo con el apoyo de agentes de la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas. El SNAI no precisó qué centros de rehabilitación acogerán a los 153 internos.

La prisión de Santo Domingo de los Tsáchilas trataba de recuperar la normalidad después de que en la madrugada del lunes 41 presos fueran hallados muertos en ese centro y otros 3 perdieran la vida tras ser trasladados a centros de salud, de acuerdo con las autoridades penitenciarias.

Los Lobos y R7

Los fallecidos fueron el macabro resultado de un nuevo enfrentamiento registrado en una prisión ecuatoriana entre grupos organizados rivales vinculados al narcotráfico, y elevan la cifra a más de 400 los presos muertos en este tipo de reyertas desde 2020.

Si en 2020 fueron 46 los fallecidos en estas circunstancias, la violencia dentro de las cárceles ecuatorianas se desbordó en 2021, cuando se contabilizaron 316 reos muertos en distintas escaramuzas, y este 2022 va rumbo a repetir una cifra similar al acumular hasta el momento 64 muertes.

La última matanza es la más grande de este año, por encima de la anterior, ocurrida un mes atrás en la cárcel de la sureña ciudad andina de Cuenca, donde perdieron la vida 20 reclusos y al menos otros 10 resultaron heridos.

Más relacionadas