Director de cárcel de El Inca espera formulación de cargos

Interior de la cárcel

Tras conocerse que Carlos Jaramillo, director de la cárcel de El Inca al norte de Quito, fue puesto a disposición de las autoridades por permitir el ingreso de objetos prohibidos a la prisión como cigarrillos, celulares y chips (que fueron escondidos en una caneca de pintura sin fondo), el funcionario penitenciario continúa a la espera de la formulación de cargos.

Jaramillo fue enviado a la Unidad de Flagrancia luego que funcionarios de la policía asignados para el control de la penitenciaría hallaran artículos en poder del director penitenciario, considerados ilegales. El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) informó el 21 de mayo de 2022 la detención formal de Jaramillo, cerca de las 17:10.

Se presume que dichos artículos serían para un reo del pabellón llamado “Quito Tenis” de la celda número 4.

Además, dentro de la caneca, adicional a los teléfonos celulares, los chips y teléfonos móviles, se hallaron cables de tipo USB, un cargador para celular y dos sierras metálicas.

Desde el día de ayer, Jaramillo, continúa en la Unidad de Flagrancia donde hasta las 11:00 de hoy se esperaba la audiencia para su formulación de cargos, así como las sanciones y medidas que impondrían los jueces.

Imagen
Unidad de Flagrancia, Norte de Quito

Más relacionadas