
Hace pocos instantes, la Fiscalía General del Estado vía comunicado declaró en emergencia al Sistema de protección a víctimas, testigos y otros participantes de procesos penales en los cuales hayan sufrido amenazas o que su vida esté en riesgo.
La Fiscalía declaró que actualmente hay 1100 personas en riesgo por ser testigos protegidos de las cuales su vida estaría en riesgo. Sin embargo, para su protección sólo están habilitados 119 agentes policiales a nivel nacional.
Por lo que modo urgente, la Fiscalía pide al Ministerio del Interior habilitar el personal policial con equipamiento, los medios logísticos, así como el presupuesto para poder ayudar a esas personas en riesgo.
Anahí Briceño, para Ecuavisa indicó, que «realmente hay una situación en riesgo donde «a diario solicitan ayuda de protección y que sí se han registrado atentados graves contra la vida de los protegidos».
La Fiscalía, en un comunicado, señala que entienden la complejidad del pedido, por lo que solicitan al Gobierno al menos 100 efectivos policiales de manera urgente para dar frente a la situación.