Debate sobre Uso de la Fuerza se retomará el próximo martes

Sesión No. 774 del Pleno Legislativo tratando Ley Orgánica sobre Uso Progresivo de la Fuerza

El debate sobre la Ley Orgánica que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza será retomado el próximo martes 7 de junio a las 9:30. El comunicado lo hizo Virgilio Saquicela una vez concluida la sesión No. 774 en el Pleno.

Ocurre que existen 33 solicitudes de intervención en el segundo debate y debido a las múltiples opiniones y posturas de los legisladores evitó que la votación se realice hoy tal y como lo había ofrecido el hoy titular d la Asamblea, Virgilio Saquicela.

Pues, fue él quien el día miércoles 30 de mayo aseguró que este viernes 3 de junio esa ley ya estaría siendo votada y aprobada.

Con esta normativa se espera proteger los derechos, libertades y garantías ciudadanas y precautelar el derecho a la seguridad, además de permitir que, bajo palabras del propio Saquicela, sea este reglamento una herramienta para que la Policía Nacional efectúe su trabajo con todas las garantías legales.

Las posturas de los legisladores en la sesión plenaria de hoy

Para Rodrigo Fajardo asambleísta de la Izquierda Democrática (ID)

«Este reglamento permitirá que tanto el Cuerpo de Seguridad como el de Vigilancia Penitenciaria puedan actuar de manera progresiva en momentos en los que se requiera», indicó el legislador.

A este criterio se suma el parlamentario Freddy Rojas de CREO quien además considera

«Que los problemas de delincuencia también son producto del narcotráfico y de la violencia intrafamiliar, siendo éstos también puntos a combatir dentro del reglamento a debatirse».

La asambleísta Blanca Sacancela también de CREO, opina que también es momento que la Fuerza Pública cuente con un reglamento que le permita hacer su trabajo amparado en una norma constitucional.

Un criterio parecido tiene el asambleísta Social Cristiano, Esteban Torres quien calificó de «una norma importante para el país en temas de seguridad».

De momento, este proyecto contaría con el apoyo de la Izquierda Democrática, el BAN y el Partido Social Cristiano.

Imagen
Freddy Rojas, legislador de CREO

Más relacionadas