
El vocal del Consejo de la Judicatura Xavier Muñoz Intriago, elegido de la terna enviada por el Ejecutivo (durante el gobierno de Lenín Moreno), ha respondido al Presidente Guillermo Lasso que no va a renunciar, tal como Lasso le ha pedido públicamente, argumenta que no representa a su gobierno, que el Consejo de la Judicatura es independiente, y termina pidiéndole la renuncia al propio Lasso.
En un comunicado oficial hecho público el viernes 3 de junio, el presidente Lasso pidió a Xavier Muñoz Intriago la renuncia, argumentando que «el Gobierno no se siente representado por sus actuaciones».
Muñoz le ha respondido en una carta difundida hoy en Twitter que él no es representante del gobierno ante la Judicatura, y ha descrito el pedido de Lasso como una «interferencia en la Justicia». Termina la carta pidiendo la dimisión de Lasso, bajo el argumento de que no ha «cumplido su oferta de campaña».
Meter la mano en la justicia de esta forma es atentar contra la institucionalidad del Estado.
Concuerdo en una sola cosa con usted @LassoGuillermo, yo no represento a su gobierno, a quien me debo y me deberé por siempre es al pueblo ecuatoriano.@AsambleaEcuador@CJudicaturaEc pic.twitter.com/DIY45AxP1c— Xavier Muñoz Intriago (@Xaviermunoz_7) June 4, 2022